Nelson Santos
Manejo general de medicamentos
Actualizado: 1 abr 2022
Guarde los medicamentos en el mismo lugar.
Mantenga los medicamentos fuera del calor, luz solar directa o lugares húmedos. No los deje en el carro.
Mantenga los medicamentos fuera del alcance de niños y bebés.
No comparta medicamentos.
Almacene medicamentos que requieran refrigeración según las instrucciones emitidas por su médico, farmacéutico o enfermero. Por lo general, deben ser almacenados en la nevera bajo aproximadamente la siguiente temperatura: (35.6ºF-46.4ºF) ó (2ºC-8ºC).
No congele sus medicamentos.
No descarte medicamentos en el inodoro.
Si está embarazade, desea estarlo o está lactando, es muy importante que lo consulte con su médico.
Informe a su médico, farmacéutico o enfermero si consume lo siguiente:
Medicamentos recetados por un médico
Medicamentos que no requieren receta médica (ejemplo: aspirina) Vitaminas Suplementos naturales
Puede almacenar sus medicamentos en píldoras en un pastillero.
Desperdicios biomédicos
Les pacientes que utilizan medicamentos inyectables administrados a través de agujas, jeringuillas o lancetas deben desecharlas de la siguiente manera:
Las agujas, jeringuillas o lancetas deben ser descartadas en un "sharp container" administrado por la farmacia. De no tener uno disponible, debe utilizar un recipiente rígido, resistente a perforaciones y con tapa de rosca. Ejemplos de estos recipientes incluyen: galones de agua o envases de detergente.
Este recipiente debe estar identificado como AGUJAS NO REUSABLES. Una vez este llegue a la mitad de su capacidad, tápelo y notifique a la farmacia para su recogido.
Las agujas, jeringuillas o lancetas NO DEBEN ser depositadas en cualquier zafacón del hogar. Deben ser estrictamente depositadas sobre el recipiente preparado para este propósito. Este recipiente debe mantenerse fuera del alcance de los niños y fuera de la cocina.
Otros desechos relacionados, como gazas o toallas de alcohol, pueden ser depositados en una bolsita cerrada y luego en el zafacón normal del hogar.