top of page
Buscar
  • Foto del escritorNelson Santos

Ejercicios para descansar la vista

Actualizado: 31 mar 2022

Además de provocar disminución o pérdida de visión, la eítis también puede causar otros problemas oculares que no están vinculados con la agudeza visual. El deslumbramiento, sensibilidad a la luz (fotofobia), ojo seco o «agotamiento de la vista» son algunos de los problemas que pueden surgir a partir de la inflamación. Incluso, estas molestias oculares también pueden ser acompañadas por otros síntomas, como podrían ser dolor de cabeza o mareo. Durante episodios activos de uveítis, estas molestias pueden llegar a ser bastante severas. Sin embargo, pueden disiparse gradualmente a medida que la inflamación subsane bajo tratamiento. A veces, estas molestias pueden llegar a persistir durante períodos de tiempo de inactividad inflamatoria. Los ojos son órganos sumamente delicados y, por tal razón, fácilmente afectados por la inflamación. A continuación, se presenta una lista con algunas medidas para aliviar estas molestias oculares:


1. Coloca compresas frías sobre tus ojos.


2. Apaga todas las luces de tu cuarto, cierra los ojos y descansa los párpados. Apaga todas las luces de tu cuarto, cierra los ojos y descansa los párpados. Permanecer en un sitio completamente oscuro permite descansar la vista pues así no recibe estímulos del exterior.


3. Mira al horizonte durante 20 segundos sin enfocar la visión cada vez que lo sientas necesario.

4. Toma un descanso cada 20 minutos cuando observes monitores eléctricos durante varias horas.

5. Activa la opción «Modo noche» o Night shift en tus aparatos electrónicos.

6. Ajusta el brillo y contraste de tus aparatos electrónicos a tu gusto.


Desarrolla e implementa cualquier ejercicio o medida que consideres que te ayuda, siempre que no sea contraindicado por tus médicos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La inmunología ocular es una subespecialidad de la oftalmología que estudia las enfermedades inflamatorias oculares que son causadas por enfermedades autoinmunes. Estas enfermedades surgen cuando el s

Tanto los oftalmólogos como los optómetras son profesionales encargados de velar por la salud visual de sus pacientes. Ahora bien, ambas profesiones poseen ciertas diferencias. El oftalmólogo es el mé

bottom of page