top of page

MANEJO

Las metas del manejo de la uveítis son: controlar el episodio activo de inflamación, prevenir futuras recurrencias, prevenir complicaciones y preservar la visión. Además, si la uveítis está asociada a alguna enfermedad sistémica autoinmune, se intenta controlar la respuesta inflamatoria del sistema inmunológico. Todo esto se lleva a cabo primordialmente a través de:

CONTROL DE INFLAMACIÓN

Tu médico intentará controlar la inflamación utilizando el tratamiento más adecuado, según sea tu caso. En ocasiones, encontrar el tratamiento más efectivo puede tomar tiempo, especialmente si la uveítis es recurrente o crónica.

OBSERVACIÓN PERIÓDICA

Tu médico se asegurará de monitorear la salud de tus ojos periódicamente. De esta manera, se logra evitar el surgimiento de complicaciones oculares. Incluso, podría referirte a otro especialista de ser necesario.

La uveítis recurrente o crónica requiere de un manejo riguroso. La responsabilidad del manejo de la uveítis recae tanto sobre lxs médicos como lxs pacientes. Por tal razón, es de vital importancia que lxs pacientes adquieran herramientas apropiadas para el automanejo de su enfermedad, según las necesidades de su caso.

bottom of page