top of page

COMPLICACIONES

La uveítis es una emergencia médica que debe ser atendida a tiempo. De lo contrario, podrían surgir complicaciones oculares serias. Si bien algunas de ellas podrían ser resueltas, los tratamientos contra la uveítis no están exentos de también producir complicaciones, algunas más severas que otras.

DE NO SER TRATADA A TIEMPO

La uveítis que no es tratada a tiempo podría causar daños serios a las estructuras del ojo. Algunas de las complicaciones podrían ser: glaucoma, catarata, desprendimiento de retina, lesión del nervio óptico, edema macular o hipotonía. Estas complicaciones podrían resultar en la pérdida de visión.

DEL TRATAMIENTO

El uso prolongado de corticosteroides podría causar glaucoma secundario o catarata. Sin embargo, estas son consideradas menos severas puesto que pueden ser manejadas sin causar pérdida de visión mayor. Por otra parte, algunos tratamientos podrían causar otras complicaciones a los demás sistemas del cuerpo.

Es muy importante buscar asistencia médica en caso de presentar algún síntoma. La uveítis puede ser una causa de pérdida de visión, pero la mayoría de los casos poseen buena prognosis. Esta dependerá del tipo de uveítis, cuán pronto sea diagnosticada, la severidad de los síntomas y la efectividad del tratamiento.

bottom of page